Huitiupán, Chiapas – Un hecho insólito ha causado asombro y movilización en el ejido Ocotal, municipio de Huitiupán, luego del nacimiento de un becerro con dos cabezas, una rara malformación congénita conocida como siamesismo.
El caso fue reportado por un ganadero de la zona, quien aseguró que en décadas de trabajo en el campo, jamás había presenciado algo similar. “Fue una gran sorpresa, no entendía lo que veía. Nunca nos había pasado en el rancho”, relató.
Vecinos y productores de comunidades aledañas acudieron rápidamente al lugar para observar al extraño ejemplar, cuya apariencia ha generado todo tipo de comentarios y teorías entre la población.
El animal, que se encuentra vivo pero en condición delicada, está recibiendo atención especial por parte de veterinarios locales. Expertos explicaron que este tipo de malformaciones son sumamente inusuales y, por lo general, los animales afectados tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
A pesar del interés que ha despertado el caso, los especialistas también hicieron un llamado a la población para no interferir con el cuidado del becerro, y permitir que reciba el tratamiento adecuado para prolongar su esperanza de vida.
Mientras tanto, el fenómeno continúa generando revuelo en la región norte de Chiapas, donde muchos aseguran que nunca habían presenciado un hecho tan extraño en el campo.