Puebla, Pue.- El empresario Jorge Bechara Estefan López, hijo del exdirigente priista Jorge Estefan Chidiac, acudió a la justicia federal para obtener un amparo que lo proteja frente a una eventual orden de aprehensión. La medida llega después de que su nombre apareciera en una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre empresas señaladas por presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operaciones de huachicol fiscal.

Según Bechara es socio de la empresa Grupo Potesta S. A. de C. V., junto con José Pedro Sánchez Campos, Mario Behar Vantolra y Raúl Derio Popoca. La firma aparece en los expedientes de la FGR como parte de una red de más de 200 compañías investigadas por simular operaciones y triangular recursos relacionados con combustibles.

El amparo, el cual fue ingresado el 12 de septiembre en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Puebla, fue admitido una semana después. El juez concedió una suspensión provisional que impide su detención mientras se resuelve el caso. La audiencia constitucional quedó programada para el 22 de octubre del presente año.