País.- La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el presunto delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras un operativo realizado en el municipio de Minatitlán, donde fueron asegurados 149 vehículos y más de 82 mil litros de combustible.
Las acciones derivaron del cumplimiento de cuatro órdenes de cateo, ejecutadas por el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Durante los cateos se localizaron tractocamiones, semirremolques tipo tanque, autotanques, contenedores industriales, tanques fijos y móviles, así como miles de litros de hidrocarburo almacenados de manera irregular en inmuebles y predios. En uno de los puntos se aseguraron más de 52 mil litros, mientras que en otro inmueble se localizaron 30 mil litros adicionales.
Los inmuebles, vehículos e indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.