México.- El documento compartido por Moreno, presidente del PRI, señala que las denuncias están relacionadas con actividad delictiva con impacto transfronterizo, entre las que destaca el robo, contrabando y lavado de dinero de petróleo crudo “por parte de un ciudadano mexicano vinculado al gobierno mexicano, específicamente el actual senador Adán Augusto López Hernández”.
La denuncia del priista fue dirigida al Departamento del Tesoro, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), de acuerdo con la captura de un documento que publicó en sus redes sociales.
“Que se investigue al cínico y corrupto narcosenador Adán Augusto López Hernández, después de meses de estar trabajando, de tener reuniones a nivel nacional e internacional, hemos presentado datos, información, denuncia clara, ante las agencias de Estados Unidos, el departamento de Justicia, el departamento del Tesoro. Tengo los acuses, correos, donde hemos presentado datos y señalamientos en el FBI y la DEA”, expresó en conferencia de prensa realizada en el Senado.
Denunciamos ante el FBI y la DEA, al Coordinador de los Senadores de MORENA, augusto, por sus evidentes vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero