A partir del 25 de agosto, quienes deseen obtener o renovar su licencia de conducir deberán aprobar un examen práctico que se realizará con el apoyo de simuladores, informó la Secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, quien precisó que la dependencia ya cuenta con 30 equipos para realizar las pruebas. La medida se aplica con casi ocho meses de atraso, al entrar en vigor desde el pasado 1 de enero.

En su momento, los atrasos para poner en marcha los exámenes se atribuyeron a aspectos técnicos que debía solventar el proveedor de la tecnología, pero la titular de la dependencia anunció que los simuladores de conducir ya están instalados, en un proceso de calibración y programación.

Por lo anterior, adelantó que a partir del lunes 11 de agosto comenzará un periodo de prueba, en el que los aspirantes a obtener la licencia deberán realizar el examen práctico, sin que los resultados del mismo definan la obtención del documento.

Los simuladores para obtener la licencia, cuyo costo es de mil 15 pesos para el caso de la de vigencia por tres años y de mil 485 pesos para las que son válidas por 5 años, estarán instalados en los Centros Integrales de Servicios (CIS), en donde se realiza el trámite.

Al respecto, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, refirió que Puebla es de los pocos estados en contar con tecnología para aplicar exámenes prácticos como requisito para otorgar una licencia de conducir, con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes, ya que el equipo permitirá determinar si el aspirante respeta banquetas, semáforos e incluso si sabe estacionarse.