Tehuacán, Pue. — En atención a un reporte ciudadano recibido a través del número de emergencias 911, elementos de la Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito, localizaron a un menor de tres años de edad que deambulaba solo en la vía pública, en la colonia Nicolás Bravo.
El incidente se registró la mañana de este martes en la privada San Joaquín, donde vecinas del lugar brindaron resguardo al menor al percatarse de que no se encontraba acompañado por ningún adulto responsable. A su llegada, las autoridades activaron el protocolo correspondiente para la localización de sus familiares, a través de la célula de búsqueda de personas desaparecidas.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró ubicar el domicilio del infante en la colonia Estrellas del Sur, donde fue localizada su familia. Una vez acreditado el vínculo legal, el menor fue entregado a su madre, quien manifestó haberlo dejado al cuidado de un familiar.
La Coordinación de Atención a Víctimas del Delito turnó el reporte al Sistema DIF Municipal para su debido seguimiento, con el fin de descartar cualquier situación constitutiva de delito.
El Gobierno de Tehuacán reitera su compromiso con el bienestar y la integridad de niñas, niños y adolescentes, y exhorta a madres, padres y tutores a extremar precauciones, ejerciendo una crianza con responsabilidad.
Cuidar a la niñez es tarea de todas y todos.