Tehuacán, Puebla. – A más de 30 días se desconoce el paradero del empresario Miguel Ángel N., luego de que fuentes ministeriales, señalaran salió de la ciudad en la madrugada del lunes 2 de junio junto con su esposa, convirtiéndose en prófugo de la justicia.

Miguel Angel N. empresario de Tehuacán, se ha convertido en símbolo de traición y abuso de poder, pues prefirió escapar y no afrontar las acusaciones, tras huir de la justicia que lo señala de extorsionar y amenazar a su propio sobrino.

Fue el pasado 30 de mayo cuando el juez Marco Antonio Tena Lázaro giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Angel N y Noel N por su probable participación en un delito.

Según el fallo, los acusados habrían incurrido en actos tipificados como extorsión, previsto y sancionado por los artículos 292 Bis del código penal del Estado de Puebla, en agravio de su sobrino Alfonso Celis Enecoiz.

Personas cercanas señalan que su carácter violento y sus constantes amenazas han marcado su trayectoria reciente, manchando su imagen empresarial y dejando claro que su ambición está por encima de cualquier lazo familiar o legal.

Aunque las autoridades insisten en que las investigaciones continúan, la fuga de Miguel y Noel N ha generado incertidumbre en la sociedad tehuacanera así como en los trabajadores de la empresa, pues a más de un mes de la desaparición de estos personajes, es la hora en la que se desconoce quién está a cargo, provocando inestabilidad en la empresa.